NOTICIAS

Ver todas las noticias > 21Enero 2016
Fuerte caída de la producción de acero crudo
Fuerte caída de la producción de acero crudo

La severa retracción del mercado petrolero mundial repercutió en la producción de acero crudo ya que es el principal destino de los tubos con y sin costura.

Debido a la crisis de la industria siderometalúrgica producida principalmente por la caída abrupta del mercado petrolero mundial, la fabricación de laminados terminados en caliente disminuyó por la merma de productos no planos, como lo son tubos con y sin costura, utilizados en la perforación de pozos petroleros.

"La industria del acero continúa enfrentando un escenario complejo a nivel mundial. El exceso de capacidad de producción principalmente en China, agregado a la caída de la actividad petrolera internacional y al ciclo recesivo de Brasil, representa una amenaza a la producción industrial", advierte la CAA.

Por su parte, y al contrario, los productos planos dirigidos especialmente a la industria automotriz y artefactos para el hogar, tuvo un alza del 9,5%, permitiendo cerrar el año 2015 con un repunte del 0,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Fuente:

www.infobae.com

COMPARTIR