NOTICIAS

Ver todas las noticias > 05Abril 2016
Por Primera Vez, Perforan Pozos Horizontales en la Cuenca del Golfo San Jorge
Por Primera Vez, Perforan Pozos Horizontales en la Cuenca del Golfo San Jorge

La petrolera Camex prevé colocar tres pozos horizontales en el área Diadema. Además, se creó una comisión de seguimiento de contratos petroleros.

Por primera vez se perforarán pozos horizontales en la Cuenca del Golfo San Jorge, el mayor pulmón petrolífero del país. La empresa de capitales argentinos, Capex, colocará tres pozos horizontales  con una extensión lateral de hasta 800 metros en el área Diadema.

Estos pozos son experimentales y tendrán un costo de aproximadamente u$s 5 millones. Así, marcarán el debut de este tipo de tecnología en la provincia. Ya que los pozos horizontales son una constante en proyectos no convencionales de hidrocarburos que se realizan en Neuquén, pero lo distintivo de este proyecto es que se colocarán en  el campo convencional.

Además Mario Das Neves , Gobernador de la provincia de Chubut, creará una comisión de seguimiento de los contratos petroleros prorrogados por el ex gobernador Martin Buzzi. La misma estará conformada por representantes sindicales y de los municipios petroleros. También, podrían agregarse miembros de la universidad nacional o colegio profesional.

La cuenca del Golfo San Jorge fue la que más sintió la crisis internacional del crudo, signada por el derrumbe del barril hasta los u$s 30. Debido a que casi un 25% de la producción de la cuenca se exporta, por lo que las petroleras deben lidiar con los precios internacionales, más bajos que los del mercado interno.
Frente a ese escenario, la intención de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales ( CEOPE) es reducir su personal en Chubut y Santa Cruz. Se estima que, en total, podrían recortarse hasta 3.000 fuentes de trabajo directo en la provincia patagónica. Por eso, las petroleras contemplan –con un alto nivel de probabilidad– que se acentúe la conflictividad gremial en Chubut y Santa Cruz. 

Fuente: El Inversor Energético y Minero

COMPARTIR