NOTICIAS

Ver todas las noticias > 25Abril 2016
La reconfiguración de la actividad minera
La reconfiguración de la actividad minera

El sector minero argentino se encuentra en un etapa de reconfiguración y apunta al desarrollo del negocio, mientras se prepara una mega convocatoria a inversiones.

 

El consejo Federal de Minería (COFEMIN) eligió un nuevo consejo directivo encabezado por Rodolfo Micone , secretario provincial del área de la provincia de Catamarca. Por su parte, el sector empresario pidió que se unifique y fortalezca el desarrollo de esta actividad económica.

Durante el encuentro el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, pidió a los delegados provinciales recuperar el tiempo perdido y trabajar en conjunto en una política minera de avanzada, de prevención antes que de remediación.

La mesa interprovincial buscará revitalizar la actividad y aportar a las políticas de Estado, además de elaborar propuestas desde una óptica federal y reencauzar el desarrollo minero responsable, integrándolo con el resto de la economía.

Las novedades del sector y las chances de captar importantes inversiones externas este año serán difundidas durante el acto del Día de la Minería, organizado por CAEM para el próximo 10 de mayo en Parque Norte-Capital Federal, donde se desarrollará un ciclo de conferencias con oradores locales y externos bajo el lema "Minería, madre de las industrias, sus desafíos y oportunidades."

Fuente: Sector Metalúrgico

COMPARTIR